A continuación incluyo la rúbrica -elaborada con CoRubrics- que se utilizará para la evaluación del videotutorial.
Los parámetros contenidos en la columna de la izquierda se elaboraron teniendo en cuenta las indicaciones sobre la elaboración del Videotutorial. De tal manera, se tiene muy en cuenta que el videotutorial Geografía y Macrorregiones Americanas cumple las especificaciones del formato Pechakucha, tanto en lo que respecta al número de diapositivas, tiempo (20 segundos por diapositiva), portada, licenciamiento y extensión. Además de las consideraciones sobre organización, originalidad, y contenido, al ser un recurso multimedia se presta atención a la calidad de la imagen y el sonido.
Cada parámetro contabilizará un 20% de la valoración del videotutorial.
Considerando si el vídeo cumple con las especificaciones expuestas, se establecen cuatro categorías de competencia (experto, avanzado, aprendiz y novel). En función de esta categorización, como cada parámetro contabiliza un 20% de la actividad, se asignará al nivel experto una calificación de 20%, al avanzado un 15%, al aprendiz un 10%, y al novel un 5%.
Como la suma de los valores asignados a los cinco parámetros representa el 100% de la calificación, la nota final se obtiene sumando las diferentes calificaciones asignadas a cada parámetro.
Teniendo en cuenta las indicaciones de la rúbrica de evaluación, puederellenarse el siguiente formulario:
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